El alcalde de David, Antonio Araúz Avendaño, en compañía del representante del corregimiento de San Carlos, Joaquín De León, hizo entrega de la Orden de Proceder para la construcción del acueducto de la comunidad de San Francisco, en San Carlos, distrito de David, provincia de Chiriquí.
Este proyecto estará a cargo de la empresa ENGINEERING AND SERVICES S.A. y tendrá 120 días calendario, a partir de la fecha de notificación para entregar la obra.
Leer también: ¡Arriba de Dios no vive nadie! Japanese dice que se está recuperando
Araúz Avendaño, manifestó que se ha hecho un enfoque especial en el tema del agua, que es de vital importancia para las comunidades y esta vez, para el sector de San Francisco y en este caso se ha trabajado de la mano con la junta comunal que preside el representante De León.
De León, manifestó que se trata de la tercera orden de proceder entregada en materia de acueductos para el corregimiento de San Carlos dando respuestas a las comunidades, como es el caso de Buena Vista y Sabana Bonita.
El objetivo de este proyecto es abastecer de agua a las aproximadamente 400 viviendas que no cuentan con el servicio.
Los trabajos comprenden perforación de pozo de 150 pies de profundidad, construir una caseta de bombeo, instalación del sistema eléctrico y las conexiones domiciliarias, entre otras actividades.